Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Pedrezuela trabaja por garantizar la seguridad y convivencia ante las ocupaciones de viviendas

El nuevo alcalde lamenta que el municipio no tenga ni una sola vivienda social, ni suelo público para poder generar soluciones habitacionales

Casco urbano de Pedrezuela /

Las viviendas que han sido ocupadas en Pedrezuela, explican desde el Ayuntamiento, son propiedades de entidades financieras, viviendas embargadas a particulares como consecuencia de la crisis económica que ha vivido España en la última década. El Gobierno municipal ha consultado con Servicios Sociales cuál es la situación de las personas que han ocupado estos inmuebles y si los menores a su cargo están recibiendo atención sanitaria o asistiendo a clase en los colegios de la localidad.

Al mismo tiempo, tanto Policía Local como Guardia Civil han realizado numerosos informes para que la autoridad judicial pueda actuar aplicando la legislación vigente. El alcalde de Pedrezuela, Rafael Turnes, ha insistido en que su Ejecutivo está cumpliendo con la ley en estos casos.

El Gobierno municipal ha desarrollado una Junta Local de Seguridad extraordinaria con la presencia de la Delegación del Gobierno de Madrid y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, así como los mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil. El alcalde de Pedrezuela, Rafael Turnes, como máximo responsable de seguridad en el municipio, ha explicado que ha exigido más medios para garantizar la convivencia.

Turnes ha lamentado que el municipio no cuente con ninguna vivienda social ni suelo público para poder generar soluciones habitacionales temporales para las personas que no puedan acceder a una vivienda. Su compromiso es incorporar en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana las cesiones de suelo que, en parte, se destinarán a vivienda social.

Además, de forma preventiva, el Ejecutivo local está realizando gestiones con entidades bancarias y comunidades de propietarios para prevenir e identificar inmuebles susceptibles de ser ocupados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?