Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo reordena el tráfico de siete calles para crear nuevas plazas de aparcamiento

Elimina el doble sentido de varias calles para generar aparcamiento y mejorar la movilidad en la zona de la Estación y la avenida de los Toros

Reordenación del tráfico en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha iniciado la reordenación del tráfico mediante nueva señalización viaria y vertical. El objetivo es generar nuevas plazas de aparcamiento y moderar la velocidad de siete calles de uso residencial y especialmente en la Avenida de los Toros, en la que crecerá el flujo de niños con la apertura del Parque de El Cerrillo.

El concejal responsable del área, Jesús Fernández, ha explicado que no tiene sentido que calles como Pepe Colmenar, Luis Cancela o Miguel Cancela tengan circulación en ambos sentidos y no tengan plazas de aparcamiento.

El concejal de Seguridad de Colmenar Viejo, Jesús Fuillerat, sobre la reordenación del tráfico

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574094321_604057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Consistorio va a invertir en estas medidas cerca de cuarenta y cuatro mil euros que se terminarán en el plazo aproximado de un mes.

Así se reordenará el tráfico

- Las calles Pepe Colmenar y Luis Cancela, que actualmente tienen doble sentido, pasarán a ser de único sentido, permitiendo así reducir la velocidad de circulación y la creación de plazas de estacionamiento para los vehículos. Pepe Colmenar tendrá un único sentido Oeste-Este y Luis Cancela Este-Oeste.

- En la calle Miguel Cancela, que actualmente es de doble sentido, pasará a ser de único sentido Sur-Norte, donde se incluirán nuevas plazas de estacionamiento en el lazo izquierdo, según marcha.

- Pedro Lázaro, de doble sentido, pasará a sentido único Norte-Sur, y se crearán nuevas plazas de aparcamiento en el lado izquierdo.

- Agapito García “Serranito”, mantiene su doble sentido, pero añadiendo sitios de estacionamiento en el lado derecho, sentido sur desde Carlos Aragón Cancela, que continúa con el doble sentido y no se verá afectada por modificaciones.

- Por último, en Santiago García “El Tranquilo” se pintarán las marcas viales de separación de sentidos y las flechas de sentido de circulación, además de la incorporación de señalética con las calles colindantes para guiar el paso de los vehículos.

- En la Avenida de los Toros, en ambos sentidos de circulación se reduce la calzada, de dos carriles a uno, pasando a tener en ambos lados aparcamientos, en línea y en oblicuo respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00