Sociedad

Castilla-La Mancha se prepara para combatir el hielo y la nieve en sus carreteras

El delegado del Gobierno ha mantenido una reunión de coordinación y ha explicado los datos más relevantes del 'Plan de Vialidad Invernal

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión de coordinación sobre el Plan de Viabilidad Invernal en la región. Reunión de coordinación de las unidades dependientes de la administración general del Estado donde también se ha invitado a representantes de la Junta de Comunidades.

El objetivo del Plan de Viabilidad Invernal es garantizar la circulación durante este invierno en los casi 4.000 kilómetros de la red de carreteras del Estado en Castilla-La Mancha. Estamos hablando de autovías, carreteras convencionales y autopistas de pago.

Se trabaja en tres niveles, el primero de prevención, distribuyendo salmuera y otros fundentes cuando hay una situación de bajas temperaturas para evitar la formación de placas de hielo, una segunda, la de nevadas, con maquinaria que tiene el objetivo de despejar las carreteras y una tercera, que, asegura el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, espera que no se tenga que activar; es cuando no fuera posible circular por las carreteras. Hay preparados aparcamientos especiales de emergencia, intervendría Protección Civil y existe un convenio estatal con Cruz Roja para atender a las personas y vehículos que pudieran verse atrapados.

Especial atención en las entradas a las ciudades

Recuerda el delegado, que se van a coordinar con la Junta, diputaciones y ayuntamientos. En este sentido, asegura que se va a prestar especial atención a los accesos a las capitales de provincia y ciudades de más de 20.000 habitantes, que es donde existe una gran circulación de vehículos.

También van a existir reuniones y un plan de coordinación con las siete Comunidades limítrofes con Castilla-La Mancha: Madrid, Murcia, Extremadura, Valencia, Castilla-León, Aragón y Andalucía.

Plan de Viabilidad Invernal que cuenta en la región con 700 personas movilizadas para evitar incidencias, 169 camiones quitanieves, 2 millones de litros de salmuera y otros fundentes y 84 estaciones meteorológicas encargadas de dar las posibles alertas.

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00