Economia y negocios
Caso Sala

Fiscalía valora recurrir la sentencia que absuelve a Miguel López por 'infracción de forma'

Ha reclamado tener acceso al acta del primer veredicto que devolvió la magistrada y conocer la "falta de motivación" alegada

Miguel López llega a los juzgados (archivo) / Efe

Alicante

La Fiscalía valora recurrir la sentencia de la Audiecia Provincial, tras el veredicto del jurado que absuelve a Miguel López de asesinar a su suegra, la viuda del expresidente de la CAM, por una “infracción de forma”. El Ministerio Fiscal ha solicitado que se les aporte la primera acta de veredicto que la presidenta del tribunal devolvió al jurado alegando “falta de motivación”.

Las partes fueron citadas el viernes 8 de noviembre por la jueza Francisca Bru, tal y como fija la ley, para la devolución del acta , pero no se informó del contenido. Por ello se ha reclamado copia de la misma, si es que la hay, para conocer los motivos de la magistrada para considerar que no estaba debidamente argumentado ese veredicto.

De esa manera, si el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) asumiera el recurso por defecto de formar se podría decretar la nulidad de la sentencia y se obligaría a la repetición del juicio, han explicado las mismas fuentes. El plazo para que las partes presenten recurso ante el TSJCV finaliza el lunes 2 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00