Treinta personas aspiran a Jefe de Medio Ambiente
El BOP publica hoy la lista de candidatos a este concurso-oposición para cubrir en propiedad esta plaza

Cadena SER

Aranda de Duero
Treinta personas han resultado provisionalmente admitidas como aspirantes a la plaza de técnico de medio ambiente que ha convocado el Ayuntamiento de Aranda. De lo que se trata es de cubrir en propiedad la plaza de Jefe de Sección de este departamento municipal. Para este puesto se exige la titulación universitaria de Grado superior en áreas científico-técnicas relacionadas con el medio ambiente (ciencias ambientales, ingeniería ambiental, biología, montes o geología).
El proceso de selección consiste en una primera fase de oposición, que consiste en 3 pruebas de capacidad y aptitud eliminatorias y obligatorias para los aspirantes. El primero es un examen tipo test con 60 preguntas. El segundo es un ejercicio escrito, donde se valorarán los conocimientos teóricos en un 70% la capacidad de expresión escrita en un 15 y en el mismo porcentaje la capacidad de síntesis. El último de ellos consistirá en realizar uno o varios casos prácticos propuestos por el Tribunal, relacionado con las materias a desarrollar en el puesto de trabajo. Se podrá hacer uso de todo tipo de legislación relacionada con el temario.
La segunda fase es de concurso, donde los candidatos podrán acreditar su formación, su experiencia profesional y los méritos acumulados en otras oposiciones similares. Aquellos aspirantes que no habiendo superado el proceso selectivo hayan aprobado alguno de los ejercicios de la fase de oposición formarán parte de una bolsa de empleo para cubrir todo tipo de contingencias que pudieran sucederse con la plaza de técnico de medio ambiente, incluida su posible vacante.
El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las listas. Además de los treinta candidatos admitidos, hay otros dos que han sido provisionalmente descartados, que disponen de un plazo de diez días hábiles a partir de mañana para subsanar errores o reclamar defectos que motiven la exclusión.




