Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Formación profesional

Jornadas de formación con Calidad Pascual y GSK

El IES 'El Empecinado' lleva a cabo los días 21 y 26 de este mes sendos actos con el fin de conocer el manteminiento de la factoría láctea y la implantación de la industria 4.0 en la compañía farmacéutica

Fachada del IES El Empecinado, que llevará a cabo jornadas de formación con Calidad Pascual y GSK

Fachada del IES El Empecinado, que llevará a cabo jornadas de formación con Calidad Pascual y GSK / Cadena SER

Aprender es más fácil cuando se pone en práctica la teoría, o cuando se visualiza in situ lo ya interiorizado. Eso han pensado acertadamente desde el IES Juan Martín 'El Empecinado' para llevar a cabo los días 21 y 26 de noviembre unas jornadas para conocer la organización del mantenimiento en la fábrica de Calidad Pascual de Aranda y la implantación de la industria 4.0 en GSK.

Con la primera factoría ya se colabora en la Formación Profesional Dual, dentro del ciclo formativo Mecatrónica Industrial. Debido a esa colaboración, se entendió la necesidad de conocer con profundidad las labores de mantenimiento industrial que se llevan a cabo en el gigante lácteo y cómo es su desarrollo. El jefe de mantenimiento de Calidad Pascual, Roberto Sualdea, será el encargado de impartir una charla informativa este 21 de noviembre al alumnado del ciclo formativo ya mencionado y al ciclo de Mantenimiento Electromecánico.

Explicará a los estudiantes cómo está organizado el servicio de mantenimiento, cuáles son las tareas por realizar, la calidad de los trabajos y cómo se gestiona un servicio de mantenimiento en una gran empresa. Posteriormente se realizará una visita a las instalaciones para conocer las máquinas y la tecnología que utilizan.

En el caso de GSK, su Jefe de Innovación tecnológica, José Luis Parriego, será el encargado de impartir la charla del 26 de noviembre en el propio centro educativo. Hablará sobre la implantación de la Industria 4.0, que ya es una realidad en las instalaciones de la empresa farmacéutica en Aranda de Duero.

De esta manera, informará sobre el concepto de esta nueva industria, la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, analítica, inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet de las cosas.

La finalidad de estas jornadas es conocer por parte del alumnado la realidad laboral en un entorno industrial, garantizando conocimientos para poder desenvolverse en el mundo laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?