Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

La Junta descarga en el Gobierno la responsabilidad de las telecomunicaciones en Peñalba

Es la respuesta del consejero Suárez Quiñones a la pregunta sobre el incendio presentada por el socialista Javier Campos

La Junta de Castilla y León descarga en el Gobierno de España la responsabilidad de las telecomunicaciones de Peñalba de Santiago. Así ha despachado el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, la pregunta del procurador socialista Javier Campos sobre la situación de riesgo sufrida en la población de Peñalba durante el incendio de una vivienda el 23 de octubre

El consejero Suárez Quiñones recordó que fue la Junta la que financió el sistema satelital que proporciona Wifi y telefonía fija mediante IP, pero aquel día falló la batería, algo ajeno a su responsabilidad. Es el Gobierno central el que tiene las competencias de telecomunicaciones fijas y móviles y al que deben recurrir los socialistas, decía Suárez Quiñones.

Campos le recriminaba no solo la inacción de la Junta, frente al anuncio de Diputación y Ayuntamiento de que afrontarán el gasto que sea necesario, sino también que haya anunciado un plan de emergencias que depende, precisamente, de las telecomunicaciones, algo que calificaba como 'ridículo'.

Según Suárez Quiñones, en el día del incendio, los servicios de urgencias se movilizaron rápidamente. Según Campos, solo la suerte impidió que hubiese víctimas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?