Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Telecomunicaciones

La Junta descarga en el Gobierno la responsabilidad de las telecomunicaciones en Peñalba

Es la respuesta del consejero Suárez Quiñones a la pregunta sobre el incendio presentada por el socialista Javier Campos

Radio Bierzo

Ponferrada

La Junta de Castilla y León descarga en el Gobierno de España la responsabilidad de las telecomunicaciones de Peñalba de Santiago. Así ha despachado el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, la pregunta del procurador socialista Javier Campos sobre la situación de riesgo sufrida en la población de Peñalba durante el incendio de una vivienda el 23 de octubre

El consejero Suárez Quiñones recordó que fue la Junta la que financió el sistema satelital que proporciona Wifi y telefonía fija mediante IP, pero aquel día falló la batería, algo ajeno a su responsabilidad. Es el Gobierno central el que tiene las competencias de telecomunicaciones fijas y móviles y al que deben recurrir los socialistas, decía Suárez Quiñones.

Campos le recriminaba no solo la inacción de la Junta, frente al anuncio de Diputación y Ayuntamiento de que afrontarán el gasto que sea necesario, sino también que haya anunciado un plan de emergencias que depende, precisamente, de las telecomunicaciones, algo que calificaba como 'ridículo'.

Según Suárez Quiñones, en el día del incendio, los servicios de urgencias se movilizaron rápidamente. Según Campos, solo la suerte impidió que hubiese víctimas.

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir