Sociedad
Premios

Premio en Psiquiatría para el Hospital del Bierzo

Un estudio sobre la humanización de tratamiento psiquiátrico en personas mayores recibió el máximo galardón de la Sociedad Castellano Y Leonesa de Psiquiatría

Las psiquiatras Elena García y Ruth Landera / GASBI

Ponferrada

El equipo de psiquiatras dirigido por Elena García ha resultado premiada por la Sociedad Castellano y Leonesa de Psiquiatría por presentar la mejor comunicación póster junto a sus compañeros Ruth Landera, Mario Martínez, Cristina León y Nuria Morala en la última reunión celebrada el pasado fin de semana en Ponferrada.

La comunicación premiada lleva por título Humanización en la atención psicogeriátrica a través de la adecuación terapeútica: beneficios de la reducción de prescripción potencialmente inadecuada, un trabajo que muestra los beneficios y eficiencia del a puesta en marcha de psiquiatría basada en la evidencia y la práctica de ampliar la infomación y decisiones compartidas en población de personas mayores atendidas en las consultas de salud mental.

En segundo lugar, fue premiada la comunicación Satisfacción subjetiva de los pacientes y evaluación clínica psiquiátrica. Medida y correlación en pacientes de hospital de día realizada por la médico-residente de Psiaquiatría del Área de León, Paula García Vázquez.

También resultó finalista la comunicación Factores asociados al autoestigma y apoyo social percibido en pacientes con trastorno mental grave de la psiquiatra, Ruth Landera, de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo que describe las repercusiones de estigma que los pacientes se atribuyen a sí mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00