Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchis, no ha incluido en el portal de transparencia su participación en tres sociedades privadas

El gerente del Hospital Provincial de Castelló, Joaquin Sanchis /

El Gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchis, no ha incluido en el portal de transparencia del centro sanitario su participación en tres sociedades privadas. Sanchis está investigado por los tribunales por presuntos delitos contra el patrimonio.

Como les avanzó Radio Castellón, el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón ha abierto diligencias penales en las que investiga al director del Hospital Provincial, Joaquín Sanchis, por presuntos delitos contra el patrimonio. La investigación afecta a tres sociedades relacionadas con Sanchis. El juzgado investiga si existe delito en una serie de operaciones relacionadas con la liquidación de una sociedad, que está en concurso de acreedores, vinculada también al gerente del Provincial. En esta causa hay otras dos personas investigadas y tres sociedades, que también están siendo investigadas.

Según ha podido saber Radio Castellón, Joaquín Sanchis no ha incluido en su declaración en el portal de transparencia del Provincial sus participaciones en tres sociedades y tampoco sus cargos en ellas. Sanchis fue administrador de Cemevall, hasta tres meses después de su nombramiento como gerente, además de otra de la sociedades, Prima Dent, fue administrador hasta el 5 de septiembre de 2018, mientras en la actualidad, sigue al frente de este cargo en Centre Médic La Vall.

El juzgado investiga una serie de operaciones relacionadas con la liquidación de Cemevall, tras una oferta presentada por una de las sociedades investigadas, administrada por un familiar de Sanchis, que presentó dicha oferta para adquirir el negocio sin asumir las deudas a los acreedores, amparado en la legislación concursal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?