Sociedad
Temporales

"Los informes demuestran por ahora que la cimentación del edificio es fuerte"

El alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, habla un año después del temporal marítimo que afectó al edificio 'Mar y Sol' de Mesa del Mar

Tenerife

Un año después del temporal marítimo que afectó a la costa de Garachico y Tacoronte, y donde las olas se llevaron algunos balcones del edificio 'May y Sol' de Mesa del Mar, el alcalde del ayuntamiento tinerfeño, Daniel Díaz, confirma en Radio Club Tenerife de la Cadena SER que, los diferentes estudios de viabilidad realizados, demuestran que "la cimentación del inmueble es fuerte al estar sobre roca viva" aunque eso no lo exime de que se tengan que seguir realizando informes técnicos.

El consistorio de Tacoronte ha invertido durante este año más de 300.000 euros para reponer y arreglar los destrozos que el oleje provocó en Mesa del Mar. Además, la comunidad de propietarios del edificio 'Mar y Sol'  tuvo que hacer fente de la reparación de las ventanas y balcones que la ola de varios metros de altura dañó. Sin embargo, el alcalde Díaz afirma que aún "existen zonas, como el paseo litoral exterior del inmueble, en el que se requiere una actuación mayor y que ya estaba dañado antes del temporal marítimo".

Además, el ayuntamiento tinerfeño de Tacoronte confirma que trabaja en un plan de prevención de las zonas más vulnerables del litoral "donde creemos que pueden haber afecciones, en el caso de que se produzcan tormentas de este tipo", señala Díaz, y que hay que preveerlas porque las zonas costeras están "atropizadas", es decir, zonas transformadas por el ser humano.

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de...