El Tenerife sigue conquistando a Europa
El equipo vence 64-68. Victoria, liderato y condición de invictos

Cadena SER

Tenerife
El Iberostar Tenerife disputaba la sexta jornada de la Champions League de Baloncesto en tierras letonas con el firme propósito de defender liderato del grupo C y su condición de invicto tras cinco jornadas que se habian disputado. De inicio el equipo aurinegro salia con Marcelinho Huertas, Sasu Salin, Dani Diez, Konate y Gio Shermadini, pero lo hacía sorprendetemente igual que en Badalona el pasado domingo. Un primer cuarto para el olvido, ya que los tinerfeños salieron a la cancha con menos acierto que su rival que consiguió diferencias superiores a los diez puntos, concretamente +14 con un marcador de 25-11.
El final del primer cuarto el equipo de Vidorreta consiguió recortar ligeramente la desventaja, para irse al descanso de los diez primeros minutos con un -12 con un marcador en contra (26-14). El comienzo del segundo acto el equipo tinerfeño mejoró ostensiblemente con un parcial de 9-14 que le servia para meterse de lleno en el partido. Dani Diez y Sasu Salin eran los hombres más acertados en la faceta ofensiva que propiciaron que se llegara al descanso con (40-32) en el electrónico tras un parcial de (14-18). El comienzo del tercer cuarto el técnico vasco consideró oportuno salir con el mismo quinteto que al comienzo del partido.
Y ocurrió el mismo guión. El equipo local se mostraba más intenso y acertado que los tinerfeños y llegó a conseguir la renta más amplia hasta ese momento del encuentro (+18), para colocar el (50-32) en el electrónico. El equipo local se sustentaba en el gran encuentro de Arthur Kurucs y Lester Madsen que hacían inútil hasta ese momento el funcionamiento defensivo de los visitantes. En esta segunda parte del duelo, el encuentro parecía tener el mismo guión. Los tinerfeños se acercaban en el tramo final del tercer cuarto y recortaban rentas en el marcador hasta colocar el (55-42). Así se entraba en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario. El Iberostar Tenerife tenía la dificil papeleta de remontar el -13 en el marcador. En la mente, lo conseguido en el último cuarto en Badalona donde se llegó a recortar una desventaja de veinte puntos incluso con tiro de Sasu Salin para ponerse por delante en el marcador.
El actual lider de grupo sacaba el orgullo que le caracteriza e intentaba volver a meterse en el duelo con triple del danés Iffe Lundberg que ponía el (57-50) que provocaba tiempo muerto de los letones. Al volver a cancha seguia la misma sensación sobre la cacha. Parcial de 3-7 para los visitantes con triple de Dani Diez que provocaba los primeros nervios en el cuadro de Jainis Gailitis. Madsen era el hombre más acertado y que mantuvo la serenidad en esos instantes de encuentro para volver a situar un +7 (64-57) con menos ya de dos minutos para el final del partido.
Sin embargo, y tras realizar un partido flojo, se entraba en el último minuto con tan sólo un punto abajo tras el mate de Iffe Lundberg, (64-63). El VEF Riga perdía el balón lo que provocaba tiempo muerto con tan sólo 28" para concluir y con posesión para los tinerfeños. Nuevamente el danés, (autor de cinco puntos conseguidos) tras un triple ponía por primera vez en el partido por delante al Iberostar. En esos 6" volvían a perder el balón con posterior antideportiva para Madsen que provocaba los tiros libres de Marcelinho Huertas. El resultado era (64-68). Así se llegó al final, victoria, liderato y condición de invictos. Seis partidos y seis triunfos. Suma y sigue.




