El mar devuelve ocho años después la placa y la cartera de uno de los héroes del Orzán
Las pertenencias han aparecido casi ocho años después de la tragedia

Pertenencias de Javier López López / Delegación del Gobierno

A Coruña
Casi ocho años después, el mar ha devuelto la placa, el carnet profesional y la cartera de uno de los héroes del Orzán de A Coruña. La encontraba el domingo una mujer que paseaba por la playa de Riazor con su perro, sobre las dos de la tarde, y que pudo identificar perfectamente la foto de Javier López López, uno de los tres policías nacionales que falleció el 27 de enero de 2012 al intentar salvar a un estudiante, Tomas Velicki, del fuerte oleaje de la playa de Orzán.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Losada, delegado del Gobierno en Galicia, sobre la aparición de la placa, el carnet profesional y la cartera de uno de los héroes del Orzán
La placa, la cartera y el carnet con su foto, su chip y número de policía en activo quedarán expuestos en el Museo de la Policía Nacional de Galicia, en el cuartel de Lonzas.
Aquella tragedia de la madrugada del 27 de enero, en mitad de una alerta naranja, dejó cuatro muertos en el mar. Además de Javier, de 38 años, fallecieron en el rescate los agentes Rodrigo Maseda, de 35, y José Antonio Villamor, de 34. El cuerpo de Javier se recuperó el mismo día, en la zona del Millenium, el de los otros dos policías, después, el 2 de febrero, en las Esclavas y San Roque.
Su recuerdo diario tiene forma de lazo blanco en la coraza del Orzán. Ahora también el Museo de la Policía Nacional en Lonzas. Javier Losada agradecía el gesto de la familia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Losada agradece que la placa de uno de los héroes del Orzan vaya a ser expuesta gracias su familia
El último en localizarse, el 19 de febrero, fue el cadaver del erasmus en la zona de As Lagoas.




