Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

#Buenamente, la campaña de Proyecto Hombre centrada en el buen uso de la tecnología

La campaña está dirigida a madres y padres, que en ocasiones no saben cómo actuar con sus hijos e hijas, especialmente en cuanto al uso de tecnología

Proyecto Hombre /

La Asociación Proyecto Hombre ha presentado su nueva campaña de sensibilización #Buenamente, centrada en el buen uso de la tecnología. Este lema toma como referencia a la artista Rosalía para hacer una variación de su videoclip "Malamente" y pretende dar respuesta a madres y padres ante situaciones de uso problemático de las tecnologías por parte de sus hijos e hijas adolescentes.

En 2018 Proyecto Hombre atendió a 2.150 adolescentes a través de Proyecto Joven, de los cuales un 63% eran menores de edad. El perfil de la persona joven que se atiende en Proyecto Hombre es muy variado, con distintos problemas de comportamiento o con inicios de consumo de sustancias. No obstante, en los últimos años se viene dando un leve incremento de jóvenes con problemas de uso de tecnología.

En la provincia de Alicante, Proyecto Hombre Alicante ha atendido en 2018 a 201 jóvenes y sus familias a través del área de Prevención, programa "FARO". De los/las mismos/as, un 11% presentaba problemas por el mal uso/abuso de las Nuevas Tecnologías y apuestas online.

Proyecto Hombre es especialista en prevención en distintos ámbitos y anualmente alcanza a unas 100.000 personas. Además cuenta con una Escuela de Familias, un espacio de formación online y gratuito destinado a fomentar, desde el ámbito familiar, valores, recursos y estrategias que favorezcan la prevención de conductas de riesgo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?