Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Novelda presenta unos presupuestos que pondrán la ciudad a punto

Se seguirá amortizando deuda pero se centrará en "las demandas ciudadanas"

Iván Ñíguez, concejal de Hacienda de Novelda /

Este próximo jueves, Novelda presenta el presupuesto municipal para 2020. Un documento que, el concejal de Hacienda, Iván Ñíguez ha destacado que supone “el inicio de un cambio de ciclo” ya que afirma deja atrás “la rigidez” de las políticas económicas de los últimos ocho años para centrarse en “las demandas ciudadanas”.

El presupuesto para el próximo año es de casi 23 millones de euros, 2,4 más que el del año anterior gracias a la reagrupación de préstamos e incremento de aportaciones de las administraciones central y autonómica así como del ente provincial.

El edil ha destacado a Radio Elda Cadena SER que se va a centrar en las “pequeñas actuaciones” que necesita la localidad para ponerse a punto con el fin de que los ciudadanos, tras años de “ahogo”, vean que sus impuestos repercuten en los servicios y en la localidad. Así, se mejorarán vías públicas, parques y jardines, caminos rurales, instalaciones deportivas o se recuperarán servicios como el del autobús urbano. Eso sí, el responsable de Hacienda considera necesario amortizar anticipadamente la deuda financiera por lo que se destinarán 1,5 millones de euros, 800.000 del presupuesto y el resto con la liquidación presupuestaria que se prevé sea de unos 700.000.

El documento incrementa además las partidas de las diferentes concejalías pero también dota de presupuesto partidas para hacer frente a sentencias pendientes, el gasto del consorcio de residuos o un fondo de contingencia de 500.000 euros para asumir posibles situaciones “inesperadas” que pueden tener lugar el próximo año.

El presupuesto contempla la recuperación de jornadas laborales de trabajadores municipales o el aumento de 30.000 a 120.000 euros destinados al fomento para el empleo

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?