Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda dispara el reciclaje de papel y envases

El Ayuntamiento recuerda que reciclar supone pagar menos a la planta de reciclaje y ahorrar costes a los ciudadanos

Amor y Amat en rueda de presa /

El Ayuntamiento de Elda ha felicitado a los eldenses por el exponencial aumento del reciclaje de cartón y envases en la ciudad. Los datos atestiguan un incremento del 41% de media desde que se cambiaron las islas de reciclaje.

En septiembre de 2018 se reciclaron 24 toneladas de envases y en este mismo mes del presente año han sido 41. En octubre datos similares, con 29 toneladas en 2018 a 41 en este mismo año.

Para el cartón las cifras también son muy positivos puesto que en septiembre del pasado año se reciclaron 31 toneladas y en este año 43 mientras que en octubre de 2018 fueron 32 y el pasado mes 38.

Unos datos que el consistorio considera fundamentales para seguir avanzando en políticas que fomenten este tipo de actuaciones, máxime cuando se está eliminando el contenedor verde de la ciudad y sustituyéndolo por el marrón y el de recogida de “restos” y tras el aumentado de las islas de 100 a 162 por toda la localidad.

El jefe de servicio de Elda de la empresa de recogida de basuras, Francisco Amor ha recordado que todo lo que se recicle y no se tenga que separar será dinero que no se pague a la empresa y por tanto, de manera indirecta repercuta en los ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?