Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Los IES de Sax y Petrer recuperan las cantinas

La Conselleria ha prorrogado la contrata de todas las cantinas en las que se había cerrado el servicio, ante las protestas de los alumnos y docentes

Protesta en el IES de Sax /

Desde hace varias semanas, todos los miércoles los alumnos y docentes del Instituto de Educación Secundaria Pascual Carrión de Sax se han ido concentrando en el patio del centro para protestar por el cierre de la cantina. Una reivindicación apoyad  por la Asociación de Madres y Padres del IES de Sax.

Unas protestas que han dado resultado, puesto que la Conselleria de Educación ha decidido prorrogar el servicio de cantina a la empresa que hasta ahora estaba a cargo de la misma.

Pero no sólo en el IES de Sax, la Conselleria ha escuchado la protesta de esta comunidad educativa y los escritos remitidos por otros centros educativos y ha decidido prorrogar el servicio caducado en todos los centros afectados. 

Esta prórroga excepcional se mantendrá hasta que se resuelva el proceso de licitación y adjudicación del servicio de cantina.

Una tramitación lenta, que iba a provocar que durante este curso lectivo estos centros se quedaran sin servicio por falta de previsión de la Conselleria de Educación.

El director del IES de Sax, Emili Hernández, ha agradecido el esfuerzo de la comunidad educativa de Sax y de su Ayuntamiento para hacer visible esta protesta y conseguir una reparación por parte de la Conselleria, para Sax y el resto de centros.

En la comarca, el IES Paco Mollá de Petrer se beneficia de esta rectificación de Conselleria, aunque no el Conservatorio Ana María Sánchez, porque, en su caso, la empresa que ofrecía el servicio ha decidido no seguir con él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?