Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Elda contempla la compra de ADOC y la reforma de Alfonso XIII en los presupuestos del próximo año

El pago a proveedores baja hasta los 9,46 días

Avenida Alfonso XIII de Elda /

El Ayuntamiento de Elda está en pleno proceso de elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año. La intención del equipo de gobierno es que puedan ver la luz antes de que acabe 2019 y además, abrirlo al resto de partidos políticos para que puedan aportar sugerencias. Reunión que esperan pueda llevarse a cabo la semana próxima.

Entre las inversiones que se reflejarán en este documento se encuentra la renovación de la Avenida Alfonso XIII o la peatonalización del casco antiguo de la ciudad. El edil de Hacienda, José Antonio Amat ha explicado que aunque son iniciativas a largo plazo, hay que empezar a dar forma a los proyectos.

Además, el ayuntamiento contempla la compra de ADOC frustrada al quedar sometidos al Plan Económico y Financiero y se baraja la posibilidad de crear una partida para poner en marcha los llamados “presupuestos participativos”.

También se establece una partida para el Jardín de la Música, cerrado al público pero como una de las prioridades para el consistorio, con el fin de ponerlo a punto y que pueda ser disfrutado en los primeros meses del próximo año.

Un ayuntamiento con deuda cero y que ha conseguido, según el último informe del pago medio a proveedores, bajar hasta los 9,46 días este plazo. Resultados que se suman a los 19 millones de remanente de tesorería que el consistorio espera poder utilizar en las Financieramente Sostenibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?