Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Ayuntamientos

Tavernes y Xeraco consiguen el compromiso de la Conselleria para arreglar el problema del Camí Real

Los alcaldes Sergi González y Avelino Mascarell han sido recibidos en la Conselleria de Medi Ambient i Agricultura

Reunión de los alcaldes de Xeraco y Tavernes en la Conselleria de Medi Ambient i Agricultura. / Redacción

Gandia

Reunión a 6 bandas para intentar desbloquear el Camí Real entre Xeraco y Tavernes. Los alcaldes de Xeraco, Avelino Mascarell, y de Tavernes, Sergi González, junto al concejal de Urbanismo de Tavernes, Josep Llácer, se han reunido recientemente con el director general de Medio Natural, Fran Quesada; el director territorial de Medio Ambiente y Agricultura, Javier Civera, y el técnico de Vías Pecuarias, Gabriel Varea para tratar el problema de esta vía.

En el encuentro, los dos municipios solicitaron que se suspendiera la resolución que mantiene el carácter de la vía pecuaria ya que la actividad sólo supone el 10% en la zona. Además, proponen una reunión con los 3 agentes implicados: Medio Natural, Carreteras de la Generalitat y Carreteras de la Diputación donde se planteen otras alternativas, como que la Diputación asuma el desarrollo de la obra de mejora y acondicionamiento de la Nazaret-Oliva.

También se plantea desafectar el tramo de vía pecuaria entre Xeraco y Tavernes y hacer una permuta en otro camino para que el trazado vaya por otra vía rural paralela al Camí Real.

Por otra parte, tal y como ha explicado Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco, exigen facilitar a las personas que tienen que acceder a sus parcelas, viviendas o trabajen en la zona, un documento que les permita acceder.

Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574164167_017100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así pues, según ha explicado el concejal de Urbanismo de Tavernes, Josep Llácer, lo que están pidiendo es una solución definitiva porque la vía pecuaria, asegura, está afectando al tráfico, al sector agrícola y al turismo. Por todo ello valora la reunión mantenida con director general de Medio Natural, Fran Quesada.

Josep Llácer, concejal Urbanismo de Tavernes

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574164305_359527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00