Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cultura

"Mira, Fira d'Arts al Carrer" llegará a Gandia en primavera

La cita pretende ser un referente en el ámbito nacional de las artes escénicas a pie de calle

Cartel anunciador de "Mira, Fira Valenciana d'Arts al Carrer".

Cartel anunciador de "Mira, Fira Valenciana d'Arts al Carrer". / Ajuntament de Gandia

Gandia acogerá la feria "Mira, Fira Valenciana d'Arts al carrer" del 27 al 29 de marzo del 2020. La cita pretende ser un referente en el ámbito nacional de las artes escénicas a pie de calle y además, tomar el pulso a la actualidad de este tipo de espectáculos, generar complicidades con otros festivales y propiciar el intercambio y la reflexión entre los profesionales del sector.

La feria se iniciará coincidiendo con el Día Mundial del Teatro y se desarrollará en diversos puntos de la ciudad a lo largo de los tres días. El director de arte de esta feria, Domingo Martínez, ha señalado que a través de esta iniciativa pretenden motivar a los programadores estatales para que se desplacen hasta Gandia con el fin de conocer nuevos espectáculos y tendencias.

Por su parte, el técnico de Cultura, Joanjo Payà y el director general de Cultura, Joan Muñoz, han explicado que esta feria será mixta, de manera que un jurado especializado seleccionará a 10 compañías mientras que el departamento de Fiestas aportará otros 4 espectáculos.

Las compañías que quieran participar pueden hacerlo desde esta semana y a lo largo de dos meses. A partir del 27 de diciembre, el jurado seleccionará, de entre todas las propuestas presentadas, las que se adapten mejor a la idea de este festival.La inscripción se puede realizar en https://mira.gandia.org/es/

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?