Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

El turismo de congresos no elige Ibiza por la falta de infraestructuras para grandes eventos

La primera jornada de la feria IBTM World ha servido para constatar la necesidad de acometer la segunda fase del Palacio de Congresos

Una imagen de la feria /

Las empresas del sector del turismo de congresos no eligen Ibiza por la falta de infraestructuras con capacidad para albergar grandes eventos y de ahí la necesidad de acometer la segunda fase del Palacio de Congresos de Santa Eulària.

Es una de las principales conclusiones que está extrayendo la delegación ibicenca que participa estos días en la feria IBTM World, que se está celebrando en Barcelona. Los representantes del Consell de Ibiza afirman que en la primera jornada ya han constatado que existe interés de las empresas privadas de todo el mundo en elegir la isla como escenario para sus presentaciones fuera de temporada alta, pero aseguran que les echa para atrás el hecho de no contar con espacios adecuados.

Desde la máxima institución insular aseguran que las primeras impresiones constatan que Ibiza se está convirtiendo en un referente estatal del turismo de congresos. De hecho, solo en el primer día de feria los representantes del Consell ya tenían previstas una docena de reuniones y han participado en media docena más. Además, entre las 15 empresas privadas que están presentes en la feria se han concertado más de 40 encuentros con profesionales del sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?