Sociedad

El Colegio de Abogados de Lorca exige que el Palacio de Justicia se convierta en una realidad

El decano, Ángel García Aragón, ha estado en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'

Cadena SER

Lorca

El Colegio de Abogados de Lorca celebra 145 años desde su creación en 1874. Un aniversario que su decano, Ángel García Aragón, centra en el "servicio a la sociedad de Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras".

El decano de los abogados del Partido Judicial de Lorca ha dicho en la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' que la necesidad más acuciante en la construcción del Palacio de Justicia. Un proyecto paralizado durante años y que ahora se encuentra en la fase administrativa. "Es la necesidad más importante no sólo porque hace falta esa infraestructura, sino también porque de ella dependen el resto de demandas", afirma García Aragón. El Ministerio de Justicia ha dado hace unos días el visto bueno al modificado del proyecto por parte de la empresa adjudicataria de las obras. La creación del Palacio de Justicia facilitaría la labor de los abogados, que actualmente trabajan en cuatro sedes judiciales diferentes. Unas carencias que, según su decano, se suplen con profesionalidad.

Otra de las demandas de los abogados lorquinos es la creación de un juzgado especializado en violencia de género, de ámbito comarcal, incluyendo los partidos judiciales de Totana y Caravaca.

Las actividades conmemorativas del 145 aniversario del Colegio de Abogados contemplan la exposición fotográfica "Iguales en derecho, abogacía en igualdad", que se puede ver estos días en la entrada del Ayuntamiento de Águilas, la edición de una revista especial del aniversario y la celebración de un concierto el 13 de diciembre en el Auditorio de Águilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00