Concluyen los trabajos de mejora en la ruta del Cejo de los Enamorados
La actuación ha abarcado un tramo de 4,5 km

Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca
La ruta al Cejo de los Enamorados luce ya las mejoras que se han realizado durante los últimos meses por el Ayuntamiento de Lorca. Los trabajos han consistido en la limpieza y ensanche del camino, la plantación de 800 ejemplares de especies autóctonas, la construcción de 5 pozas de agua y la colocación en el grifo de la fuente de una piedra tallada con su nombre.
La actuación se inicia en el Castillo de Lorca a través de la senda que comienza en la Fuente de los Pilones y finaliza en la fuente del Cejo, una distancia aproximada de 4.5 km.
En lo que se refiere a la plantación y corrección hidrológica, se han realizado pequeñas palizadas para sostener el suelo en zonas de escorrentía, utilizando las ramas y troncos de árboles caídos con el objetivo de recoger los sedimentos de las lluvias rápidas que tanto daño hacen en el suelo forestal; se han plantado cerca de 300 ejemplares de plantas de especies autóctonas de zona de umbría y unos 500 árboles de la variedad de pinos carrascos y piñoneros.
Los trabajos han tenido una duración de 6 meses, participando un total de 36 trabajadores divididos en dos fases de 3 meses y con 18 trabajadores cada una, englobados dentro del Convenio de Colaboración Sepe-Consejos Comarcales de Empleo y concluirán en los próximos días finalizará la intervención con la restauración de señales, el cartel de mirador y la colocación de casetas nidopara aves insectívoras a lo largo del recorrido.

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




