Sociedad

Se recupera el Belén Viviente

La concejalía de festejos prepara la Navidad con la convocatoria del Concurso-Exposición sobre árboles navideños

Las luces de Navidad ya están colocadas desde hace semanas en Medina del Campo / Cadena SER

Medina del Campo

En unos días se dará a conocer la programación completa de Navidad en Medina del Campo, pero la concejalía de festejos ya anuncia algunas novedades como será la recuperación del Belén Viviente.

Esta programación será un compendio de propuestas culturales y deportivas, así la biblioteca ofrecerá actividades, se celebrará el VI Mercado Navideño con juguetes y atracciones infantiles, la ocioteca organizará talleres y habrá competiciones como un Torneo de Baloncesto o la ya tradicional Marcha del Cochinillo. Pero, sin duda alguna, la novedad será la recuperación del Belén Viviente los días 20, 21 y 23 de diciembre en una apuesta firme de la concejalía de festejos, este correrá a cargo de la compañía de teatro “A claras y oscuras”. También se anuncia para el domingo 22 el desfile de Papá Noel que protagonizará la recepción el lunes 23.

Pero antes de que todo esto ocurra, ya se ha convocado el concurso-exposición de Árboles de Navidad. Una convocatoria abierta a las asociaciones de la villa que podrán mostrar sus trabajos entre el 20 de diciembre y el 5 de enero, en el Patio Principal del Ayuntamiento. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 20 y este año las bases cuentan con novedades como el reparto de premios en tres categorías, de 100, 75 y 50 euros, en lugar de un único premio. El objetivo es que sea una convocatoria más participativa y las asociaciones puedan optar a más premios, para los que se tendrá en cuenta la creatividad y la utilización de materiales reciclados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00