Actualidad

Manuel Torres recibe de manos del Rey la Medalla de Oro de la CEN

El empresario ha destacado que su sueño es que Navarra "lidere la lucha contra el cambio climático"

El Rey Felipe VI a su llegada a Baluarte. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Pamplona

El presidente y fundador del Grupo MTorres, Manuel Torres, ha recibido la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y ha resaltado que su sueño es que la Comunidad foral "lidere la lucha contra el cambio climático".

Torres ha recibido este reconocimiento de manos del Rey, Felipe VI; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente de la CEN, José Antonio Sarría, en un acto celebrado en el Balurarte en Pamplona.

El fundador del Grupo MTorres se ha mostrado "especialmente feliz" por la presencia del Rey "de nuevo" en Navarra para la entrega del reconocimiento y ha expresado su agradecimiento a la CEN por esta distinción, así como a su mujer y sus hijos por tener "un padre volcado en su pasión".

En su discurso, que ha interrumpido por la emoción en algunos momentos, Torres ha destacado que su sueño es que Navarra "lidere la lucha contra el cambio climático" y ha destacado que "es la única región europea capaz de liderar este cambio si suma capacidades y tecnología".

El Rey Felipe VI ha ensalzado por su parte el "nivel muy alto de formación académica y técnica" de Navarra que, según ha destacado, cuenta con "una economía dinámica, abierta y competitiva, cuyo crecimiento está protagonizado por el sector servicios y el industrial y donde existen importantes referentes empresariales en muy diversos ámbitos".

"Por eso, no es extraño que, a pesar de las incertidumbres que pueden detectarse en materia económica, las previsiones muestren a Navarra como una de las comunidades que podrá presentar mayores tasas de crecimiento durante los próximos años", ha resaltado.

Protesta en Pamplona por la presencia del Rey

Una treintena de personas convocadas por Ernai (organización juvenil de la izquierda abertzale) se ha concentrado en las inmediaciones del auditorio Baluarte de Pamplona para protestar por la presencia del Rey Felipe VI en la capital navarra.

Los manifestantes han colocado en la vía pública, cerca de la estación de autobuses, imágenes boca abajo de Don Felipe, así como del Rey Emérito, Juan Carlos I, y del dictador Francisco Franco. Además, han desplegado una pancarta en euskera en la que se leía 'No los aceptamos. Nuestra la república vasca' ('Ez ditugu onartzen. Gurea euskal errepublika!').

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00