Política

El Ayuntamiento anuncia la municipalización de algunos servicios

José Luis Posac explica que se gestionará internamente algunos servicios como el cementerio, el agua o jardines. En relación al vandalismo, asegura que la situación es "preocupante" y no descarta el estudio de la instalación de cámaras de vigilancia

El primer teniente de alcalde, José Luis Posac / Cadena SER

Peñafiel

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Peñafiel, José Luis Posac, ha anunciado, la intención del Consistorio de llevar las riendas de algunos de los servicios que se prestan con empresas privadas y que finalizan ahora sus contratos como puede ser el mantenimiento del cementerio, la gestión del agua o los jardines.

Posac ha anunciado que es partidario de la municipalización de los servicios para “poder pedir responsabilidades a mis trabajadores”, matiza, mientras explica que “no me funcionan las empresas”.

Asimismo ha manifestado que la intención es contar con los mismos trabajadores con un sueldo acorde al trabajo, aunque con una gestión interna.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde, ha aclarado que están trabajando para sacar a concurso la plaza del director de la Banda de Música y el cine, y admite un fallo del Consistorio que debería haber dado el servicio de proyección de películas desde el mes de noviembre.

Vandalismo

Durante el tiempo de “A micro abierto” en Hoy por Hoy Peñafiel, Posac también se ha referido al vandalismo y aclara que la situación es “preocupante” dado el repunte de actos incívicos que se han registrado en la localidad en los últimos días como rotura de papeleras y bancos, quema de contenedores, grafitis y pintadas en propiedades municipales y privadas y mal uso de la estación de autobuses con el vertido de orín.

El edil no descarta la posibilidad de tener que poner cámaras para evitar estos daños.

En este sentido, también ha criticado los vertidos de escombros en parques y pinares, cuya multa asciende a 6.000 euros, y pide a los vecinos que no tengan posibilidad de transportar enseres al punto limpio, que contacten con el Ayuntamiento para que sus técnicos lo recojan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00