Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Dos semáforos para reforzar la seguridad en Los Lirios

El Ayuntamiento de Logroño presenta su propuesta para aumentar la seguridad de los peatones en la rotonda de Los Lirios en respuesta a la demanda de los vecinos

El Ayuntamiento de Logroño colocará dos semáforos en ambas direcciones en la rotonda de Los Lirios y eliminará el ramal de acceso a la Circunvalación. Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, quien ha contado cómo esta actuación se llevará a cabo en dos fases gracias a la colaboración de Demarcación de Carreteras del Estado.

La primera fase incluye la colocación de un semáforo antes de fin de año. Es una obra que acometerá el Ayuntamiento de Logroño con la autorización de Demarcación de Carreteras del Estado. Se trata de un semáforo de pulsador para los peatones que será colocado en el ramal de salida al enlace con Avenida de Zaragoza, en la calzada derecha.

La segunda fase corresponde a una obra que llevará a cabo el Ayuntamiento de Logroño junto con Demarcación de Carreteras del Estado que corresponde a la modificación de la glorieta. En este sentido, desaparecerá el ramal de acceso a la Circunvalación desde Logroño y el paso de cebra se separa unos metros desde donde está el actual paso de peatones. Esta fase se prevé que esté terminada durante el primer semestre de 2020.

El objetivo, según el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible “es dotar a la rotonda de un carácter urbano y dar prioridad al peatón, ya que conseguimos un paso peatonal directo y respondemos a la demanda vecinal de semaforización. Se trata del tipo de solución a la que este Equipo de Gobierno aspiraba”.

Esta no será la única actuación en este ámbito en el barrio de Los Lirios, puesto que está planteada la realización de un acceso ciclista para unir la estación de Bicilog con una vía ciclista y la mejora de la seguridad peatonal y ciclista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?