Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Siguen los trabajos para estabilizar la ladera derrubada

El desprendimiento sucedió en la calle Zarautz y obligó el desalojo de siete personas

Continúan los trabajos para estabilizar la ladera que se derrumbó el pasado martes. El suceso supuso el desalojo de tres familias residentes en San Sebastián que continuarán durante días en hoteles hasta garantizar que sus hogares son zonas seguras. El muro se derrumbó en la trasera de sus viviendas, situadas entre el número 31 y 33 de la calle Zarautz.

Este miércoles, el concejal de seguridad ciudadana, Martín Ibabe, ha visitado el lugar y ha recordado que la instalación de gas que discurre por detrás de las viviendas se vio afectada lo que ha provocado el corte del suministro del gas en cuatro portales. Por ese motivo el Ayuntamiento ha repartido vales para que los vecinos puedan asearse y ducharse en el polideportivo de Benta Berri y estudia cómo dar solución a quienes además de sin agua caliente y calefacción se han quedado sin opción a cocinar.

Respecto a las causas del desprendimiento, EH Bildu y Satorralaia denunciaban que las obras del topo eran las causantes, Ibabe no se ha pronunciado al respecto y ha dicho que serán los técnicos municipales quienes las determinen una vez finalicen el informe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?