Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Juan Toral conforma el 'staff' médico de la Copa Davis

El médico ubetense, especialista en Urgencia, completa un equipo multidisciplinar encargado de atender a los tenistas y espectadores de la Caja Mágica

Juan Toral durante uno de los entrenamiento de España en la Copa Davis /

El médico ubetense Juan Toral es el encargado de atender a Rafa Nadal, Novak Djokovic, Matteo Berrettini, Andy Murray, Roberto Bautista y todos los tenistas que necesiten asistencia sanitaria durante la fase final de la Copa Davis que comenzaba este lunes y que se disputa hasta el próximo domingo, 24 de noviembre, en la Caja Mágica.

Dos médicos de Urgencias, entre ellos Toral, un radiólogo, dos fisioterapeutas, una traumatóloga, dos anestesistas, un intensivista y enfermeros conforman el equipo multidisciplinar que presta asistencia sanitaria tanto a los tenistas como a los espectadores de la Caga Mágica y atienden cualquier incidencia que ocurre en las instalaciones.

Este pasado domingo ya comenzó a trabajar al celebrarse una jornada de puertas abiertas en la que el público pudo ver entrenar a los mejores equipos de manera totalmente gratuita. Y cubrirá la competición hasta el viernes, jornada en la que se disputan los partidos de cuartos de final de esta nueva Copa Davis

Es la primera vez que el ubetense se cuelga el fonendo en la Davis, aunque sí ha trabajado en otros acontecimientos deportivos. Con bastante frecuencia integra el equipo médico de los partidos de la UD Las Palmas en Segunda División. Y también cubre los del Herbalife Gran Canaria, en Liga ACB.

Juan Toral trabaja para Clínica Tenis, una empresa referente en el mundo del tenis en España con sede central en Barcelona y a la que acuden los tenistas más importantes a tratarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?