Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Vídeo Sigue en directo los dieciseisavos de Copa del Rey en 'Carrusel Deportivo'

Diez colegios públicos de València ahorran 34.000 euros en consumo de energía con un proyecto municipal

El objetivo del "Proyecto 50/50" es concienciar al alumnado en el ahorro energético de sus centros escolares

El alcalde Joan Ribó y alumnos de los colegios públicos que han participado en la "ª edición del Proyecto 50-50 / José Luis Chiclana

El alcalde Joan Ribó y alumnos de los colegios públicos que han participado en la "ª edición del Proyecto 50-50

Valencia

Durante el curso escolar 2018/2019 se ha desarrollado en diez colegios públicos de València el "Proyecto Educativo 50/50" subvencionado por el Ayuntamiento. Consiste en la implementación de un protocolo de comportamiento, seguimiento y control del gasto en energía por parte de toda la comunidad educativa, en la que se incluye el personal directivo, AMPA, profesorado, alumnado, personal de limpieza y servicio de comedor.

El resultado: un ahorro en los consumos energéticos y de agua de los colegios. El 50% del ahorro económico conseguido se vuelve al colegio en forma de subvención directa destinada a objetivos propios del centro; el otro 50% el ayuntamiento lo invierte reducir el consumo y mejorar la eficiencia energética de las escuelas, a partir de las incidencias identificadas por los equipos participantes en cada colegio.

Los alumnos de los diez colegios que han participado en esta segunda edición del Proyecto 50/50 han conseguido ahorrar 34.000 euros en consumo energético con un ahorro de 106.000 Kg. de CO2, 204.000 Kw de energía y casi 10.000 m3 de agua.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir