La Policía Local de València se renueva
La principal novedad es que desaparece la octava unidad de distrito y que se crea una unidad de convivencia diurna

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, durante la presentación de la reestructuración de la Policía Local / Ajuntament de València

Valencia
El Ayuntamiento de València va a poner en marcha una ambiciosa reestructuración de la Policía Local. La principal novedad es que desaparece la octava unidad de distrito y que se crea una unidad de convivencia esta vez diurna que permitirá llevar a los barrios a más agentes conforme se vayan incorporando los efectivos procedentes de la última oposición.
La cuarta y la quinta unidad de la Policía Local asumen el territorio de la octava, una redistribución que además se hace coincidir con la estructura de las comisarías de Policía Nacional, porque se refuerza, según el Ayuntamiento, la coordinación de ambos cuerpos. Respecto a la nueva unidad diurna de convivencia, este equipo específico permitirá por ejemplo, reforzar la vigilancia en todos los mercadillos extraordinarios y perseguir la venta ilegal. También tramitar las investigaciones que se hayan iniciado por la noche, además de trabajar en la mediación en los problemas de convivencia, que también se producen de día. El concejal de protección ciudadana, Aarón Cano, reconoce que las necesidades de los barrios son asimétricas y que la nueva reestructuración debe acoplarse a esta circunstancia, destinando los nuevos agentes que se incorporen a los barrios más problemáticos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aarón Cano: "Con esta reestructuración generamos un espacio de trabajo a futuro que iremos incrementando"
La nueva reestructuración vendrá acompañada, según el concejal, con más recursos económicos previstos en el presupuesto municipal de 2020 para atender las necesidades materiales que tienen los agentes de la Policía Local.




