Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Tomás Antón: "Estamos pasando algún momento de dificultad"

El Jefe de la Policía Local de Zamora asegura que las próximas jubilaciones dentro del cuerpo de seguridad obligarán a redoblar esfuerzos

Celebración de la fiesta de la Policía Municipal /

La Policía Municipal de Zamora, celebraba en la jornada del lunes su fiesta con la entrega de condecoraciones y reconocimientos a los distintos integrantes del cuerpo. Una celebración sobre la que sobrevoló el problema a futuro de una plantilla -actualmente de 110 efectivos, unos 90 disponibles- que va a perder muchos agentes actuales por jubilación.

Así lo reconocía el Jefe de la Policía Municipal de Zamora, Tomás Antón, que ha señalado que el cuerpo está pasando por “algún momento de dificultad” a causa de la dimensión actual de la plantilla y de la edad de jubilación estipulada para los agentes. Sin embargo, Antón ha asegurado que esto no producirá ningún prejuicio en el servicio a los ciudadanos de la capital.

Por su parte, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ponía de manifiesto la dificultad que entraña la renovación de la plantilla, pero cree que el Equipo de Gobierno ha cumplido con su responsabilidad en otras situaciones más difíciles “en las que la tasa de reposición era cero”. Guarido sostiene que el Equipo de Gobierno tomará las decisiones necesarias para seguir contratando a más personas, máxime en este momento en que la situación es más benévola.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?