Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

verso suelto

El peor de los infiernos

La opinión de Marcos Garcés, agricultor, responsable nacional de COAG y miembro de la ejecutiva de UAGA, en Hora 14 Aragón

Siempre me ha parecido genial la historieta del hombre que al preguntarle sobre qué opinaba acerca de la ignorancia y la indiferencia respondió "ni lo sé ni me importa". Es una respuesta que parece inocente, feliz, incluso te caería bien ese tipo.

Dante escribió en La divina Comedia, que el peor de los infiernos está reservado para las almas más despreciables, que son aquellas que vivieron sin merecer alabanza ni vituperio, que no fueron rebeldes ni fieles a Dios, sino que solo vinieron para sí.

Tengo claro que el peor de los infiernos es el de los tibios, pero en nuestro mundo su infierno se nos contagia porque nuestro problema no son los malos, que son los menos, son los indiferentes que son los más: los que dejan que pasen las cosas y se ponen de medio lado, los que solo se quejan de boquilla sin trabajar en la búsqueda de soluciones, los que teniendo la suerte de votar pasan de hacerlo, o los que, aún peor, votan por inercia en una ola populista de ignorancia e indiferencia que nos pone en peligro a todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?