Sociedad
Demandas

La Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir entrega al delegado del Gobierno en Andalucía unas 1.500 firmas con la finalidad de buscar una solución al problema de las inundaciones

El colectivo de afectados por las riadas destaca el carácter receptivo y conciliador del delegado del Gobierno de la nación en Andalucía sobre esta problemática

Diez TV Andújar

Andújar

La Plataforma en Defensa del Río Guadalquivir a su paso por Andújar entregó al delegado del Gobierno de la nación en Andalucía, Lucrecio Fernández, unas 1.500 firmas de vecinos reclamando celeridad en la puesta en marcha de medidas que permitan solucionar el problema de las inundaciones en el término municipal. Los miembros del colectivo de afectados por las riadas acudieron a este encuentro que tuvo lugar este pasado lunes en Sevilla acompañados del alcalde de la ciudad, Francisco Huertas.

En este sentido, el portavoz de la plataforma, Juan Santamaría, en declaraciones a SER Andújar, asegura que recibieron un buen trato por parte del delegado del Gobierno en Andalucía quien se interesó por la actual situación y mostró su disposición para tratar de adoptar los mecanismos necesarios con el fin de evitar que se produzcan más desbordamientos.

Según Santamaría, el delegado del Gobierno de la nación en Andalucía se comprometió en visitar el municipio para conocer en primera persona el estado en el que se encuentra el cauce del río Guadalquivir a su paso por Andújar e informar de las obras que se pretenden acometer para prevenir las inundaciones en el término municipal.

Así, los representantes del colectivo de afectados por las inundaciones trasladaron al responsable político sus principales reivindicaciones. Entre ellas, la limpieza y el dragado del río desde la presa de Marmolejo hasta el Puente Romano, una intervención en la presa de Marmolejo y alcanzar un acuerdo extrajudicial para que se les paguen las indemnizaciones por los daños ocasionada por las riadas que se produjeron en el año 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00