Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sanse aprueba 463.000 euros para inversiones educativas, deportivas o de seguridad

Se financiarán ayudas escolares, mejoras de instalaciones deportivas o la instalación de desfibriladores en los vehículos policiales

Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes /

El Pleno Municipal ha aprobado numerosas modificaciones presupuestarias para desarrollar de forma inmediata varios proyectos del nuevo Gobierno de San Sebastián de los Reyes. Entre las modificaciones se han aprobado 100.000 euros para las ayudas para libros de texto y materia escolar para las familias del municipio. Se ha aprobado una subvención de 200.000 euros para financiar los gastos derivados de las obras de instalación de cubiertas en la pista polideportiva y el aparcamiento del centro de APADIS.

El Ayuntamiento aprueba, además, 50.000 euros para la instalación de desfibriladores en los vehículos policiales con el fin de salvar vidas ante situaciones de paradas cardiacas. También se aprueban 18.000 euros para el proyecto de remodelación de las zonas verdes del barrio de Dehesa Vieja.

En materia de deportes, el Ejecutivo abordará la reposición del césped en los campos de Fútbol 7 del polideportivo de Dehesa Boyal por el mal estado del pavimento y los riesgos de lesiones. En ello se invertirán 65.000 euros. Otros 30.000 euros se destinarán a la remodelación de la pista de atletismo del velódromo municipal.

El concejal de Economía y Hacienda ha insistido en que estos son hechos concretos de este Gobierno en solo cinco meses y con el objetivo de mejorar la ciudad en numerosos aspectos.

Desde la oposición se ha recordado al Ejecutivo municipal que estando a favor de la instalación de desfibriladores en los vehículos de la Policía Local aún no se ha abordado que haya presencia de estos aparatos en edificios municipales, como en las Escuelas Infantiles. La portavoz del PP, Lucía Fernández, ha recordado que han pasado dos años desde el decreto regional que obliga a ello y ha vuelto a pedir que Sanse “sea una ciudad cardioprotegida”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?