Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El exalcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa, nuevo Comisionado para las Víctimas del Terrorismo

El cargo para el que ha sido elegido tiene aparejado un sueldo de 75.084 euros

El exalcalde ha mantenido estos meses la portavocía del Grupo Popular en el Ayuntamiento y también la presidencia del partido en el municipio / SER Madrid Norte

Alcobendas

El exalcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa será el nuevo Comisionado para las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso recoloca así al exregidor popular en un puesto que estaba vacante tras la salida de Ángeles Pedraza. La presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo terminó ocupando finalmente la gerencia del Organismo Autónomo Madrid 112.

En la presente legislatura, García de Vinuesa perdió la Alcaldía, pese a haber ganado las elecciones, tras el pacto de gobierno entre el PSOE y Ciudadanos.

El exalcalde ha mantenido estos meses la portavocía del Grupo Popular en el Ayuntamiento, un puesto que tiene previsto abandonar en el Pleno del próximo 28 de noviembre, junto a su acta de concejal. Aunque conservará, de momento, la presidencia del partido local.

Fuentes del partido confirman que el actual portavoz adjunto del PP en el Consistorio, Ramón Cubián, sustituirá a García de Vinuesa en la dirección del grupo.

El cargo para el que ha sido elegido tiene aparejado un sueldo de 75.084 euros anuales. No es la primera vez que el histórico dirigente popular participa en la política autonómica. Ya fue diputado en la Asamblea de Madrid desde el año 2015, cargo que compatibilizó con la Alcaldía de Alcobendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00