Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El artista Soen Bravo homenajea a las víctimas y supervivientes de la violencia de género en Colmenar Viejo

El domingo 24 se inaugurará un mural con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El mural se encuentra en el Jardín Vertical de la Calle Real 38 / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el próximo 25 de noviembre, el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha programado diversas actividades entre el 21 y el 25 de noviembre bajo el lema ‘Ponle fin para tener un principio’ con talleres, teatros, murales o actos conmemorativos.

Una de estas actividades es la inauguración del mural contra la violencia de género el domingo 24 de noviembre en el Jardín Vertical de Colmenar Viejo (Calle Real 38). El mural, pintado por el artista madrileño Soen Bravo (César de Fernando) pretende reconocer a las supervivientes y víctimas de la violencia de género y se inaugurará tras la lectura del manifiesto. El propio artista ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para hablarnos sobre el mural.

El artista Soen Bravo, sobre el mural en contra de la violencia de género en Colmenar Viejo

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574257474_266011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre otras actividades, el jueves 21 se llevarán a cabo unas jornadas de sensibilización dirigidas a profesionales de todos los ámbitos, el viernes 22, en el Centro Cultural Pablo Neruda tendrá lugar la obra ‘Mi Hombre’ en la que a través de cuplés, las dos protagonistas se cuestionan los roles de género, y el sábado 23 se impartirá una clase de defensa personal gratuita en las instalaciones del Lorenzo Rico.

El lunes 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, la fachada del ayuntamiento se iluminará de morado como muestra de apoyo y solidaridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00