Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

El nuevo colegio público de Alcorcón abrirá sus puertas en enero

La apertura del colegio Isabel la Católica del Ensanche Sur de Alcorcón estaba prevista para el inicio del curso

Plano de la zona dónde se ubica el colegio público Isabel la Católica de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el nuevo colegio público Isabel la Católica del Ensanche Sur de Alcorcón, cuya apertura estaba prevista para el inicio de este curso pero que un retraso en las obras obligó a aplazarlo, abrirá sus puertas en enero.

Así lo han avanzado a Efe fuentes de la Consejería de Educación, después de que la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), haya mostrado en los últimos días su malestar, asegurando que no conocían las motivaciones del retraso de las obras, ni tampoco la fecha exacta de la apertura del centro educativo, que considera "urgente".

Algo que niegan desde la Consejería, donde dicen estar "sorprendidos" por las declaraciones de la regidora socialista, ya que aseguran que en todo momento, ha habido "total fluidez en la comunicación, dándoles toda la información requerida sobre la situación de las obras".

De hecho, desde la Consejería de Educación afirman que el 6 de noviembre pasado hubo una reunión en la Viceconsejería de Ordenación Educativa con la concejal del área, Joanna María Arranz Pedraza, y una coordinadora, donde se les trasladó "todos los detalles de las obras" y se les avanzó su apertura para enero.

Sin embargo, la alcaldesa ha seguido reclamando "una reunión urgente" con el consejero, Enrique Ossorio, para conocer los motivos del retraso, ya que había un "compromiso explícito de que en el mes de septiembre estaría funcionando y abierto" pero "estemos ya a mediados de noviembre y no sabemos nada aún".

De Andrés ha explicado que los 12 alumnos y alumnas de tres años que estaban matriculados en el CEIP Isabel La Católica para este curso tuvieron que ser trasladados al CEIP Agustín Argüelles, para comenzar allí las clases, y allí continúan, sin que haya "fecha concreta" para la apertura del nuevo centro.

Desde de la Consejería explican que, en el mes de septiembre, la empresa constructora podía hacer entrega de las tres aulas "necesarias para la escolarización de estos 12 alumnos", pero que se acordó "con el equipo directivo del colegio, y el beneplácito del Consistorio, que se retrasaría la hasta después de Navidad".

"Se prefirió que los menores entraran al colegio sin ningún tipo de obra por medio", insisten desde la Consejería, donde admiten que los trabajos sufrieron retrasos "por diferentes motivos", pero que de todo ello se ha dado cumplida información a la Administración local.

El nuevo colegio Isabel la Católica, fruto de una inversión de 2,8 millones de euros por parte del Gobierno regional, contará con nueve aulas de educación infantil, sala de usos múltiples y un comedor, en su primera fase, que es la que en principio estaba previsto que abriera al comienzo de este curso.

Situado en la calle Democracia con vuelta a la calle Ocho de Marzo, con una superficie total construida de 1.778,42 metros cuadrados, dispondrá además de un área de aparcamiento de 18 plazas de vehículos, 2 de autobuses escolares y un área de subida y bajada de pasajeros del autobús escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00