Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla pedirá que los autobuses nocturnos también paren 'a demanda'

Policía Local está realizando un estudio para justificar la medida y señalar los puntos más utilizados por los viajeros

El Consorcio Regional de Transportes debe decidir si da el visto bueno a las paradas a demanda / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento de Parla también quiere incorporar las paradas de autobús “a demanda’ o ‘antiacoso’ en los trayectos nocturnos por la ciudad. Una medida que pretende reducir los casos de acoso que puedan sufrir las mujeres en el trayecto entre la parada de autobús y su destino, pero también beneficiar a personas con movilidad reducida para que tengan que recorrer el menor tramo posible desde que salen del vehículo hasta que llegan a su domicilio.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Parla, Francisco Conde, ha señalado que desde Policía Local, en el marco del programa VioGen, ya están elaborando un mapa con las paradas más utilizadas por la noche y las necesidades de los vecinos, especialmente de las mujeres víctimas de violencia de género, para saber en qué puntos podrían realizarse esas peticiones de parada. Con los datos en la mano, remitirán la solicitud oficial al Consorcio Regional de Transportes, competente para modificar paradas o trayectos de transporte público.

En Parla recuerdan que esta medida ya se ha puesto en marcha en otras zonas de España como Segovia, Barcelona o Zaragoza. En el caso de Parla, además de contar con los informes policiales con la Plataforma Feminista de Parla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00