Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Zapatos rojos en farolas de Getafe recordando a las víctimas mortales por violencia de género

Es una de las iniciativas que el Ayuntamiento realizará con motivo del Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Getafe realizará diferentes actividades contra la violencia de género. / markgoddard E+_ Getty Images

Getafe

Durante estos días de muchas farolas de Getafecolgarán zapatos de color rojo, tanto de mujer como de niño, en recuerdo de las 54 mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año. Esta iniciativa se inscribe dentro de otras acciones previstas con motivo del 25 de noviembre, como el reparto, a todo el que las quiera recoger, hombres o mujeres, de pulseras contra la violenciade género. Se pretende que sean también un elemento de protección de forma que si una mujer se encuentra en una situación incómoda o delicada pueda pedir ayuda a quien lleve esa pulsera.

Para la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el 25 de noviembre es una fecha que este año tiene más significación si cabe, ya que “unos pocos están intentando que cambiemos a peor”. Por eso, ha asegurado que no van a “aguantar que se ponga en duda el papel de las mujeres en la sociedad con discursos propios de violentos y asesinos”, ha dicho.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, rechaza los discursos de ciertas formaciones políticas que niegan la violencia de género.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574168438_752096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña contra la violencia machista del Ayuntamiento también cuenta con la colaboración de Ecovidrio, quien ha aportado una serie de contenedores con imágenes de mujeres destacadas en la Historia, en ámbitos como la política, la ciencia, el arte o la literatura. Una campaña, ‘Mujeres eco’ que también se ha puesto en marcha en Leganés. En esta localidad se han instalado 20 contenedores con un reto a la ciudadanía, Ecovidrio donará a la localidad estos contenedores, tematizados y pintados a mano, si se aumenta un 10% el reciclaje en el mismo periodo de 2018.

El próximo jueves Getafe realizará una manifestación contra la violencia de género y la plaza de la Constitución acogerá estos días una gran pirámide de la violencia machista, donde se establece relación entre violencia física con otro tipo de cosas más sutiles, como el techo de cristal o la publicidad sexista. El Centro de la Mujer y de la Igualdad de la ciudad atiende una media anual de unas 300 mujeres por problemas de violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00