Ciencia y tecnología | Actualidad

Luz del Tajo lanza una campaña sobre la dependencia de los jóvenes a la tecnología

"Mi vida es tuya" alerta sobre el abuso y la sobre exposición al móvil e internet

Fundación Aprender a Mirar

Toledo

El Centro Comercial Luz del Tajo y la Fundación Aprender a Mirar han lanzado la campaña 'Mi vida es tuya' con el objetivo de concienciar acerca de la dependencia de los jóvenes a la tecnología. La campaña alerta del abuso y la sobre exposición al teléfono móvil e internet, que puede acarrear otros muchos problemas como ciberacoso o fracaso escolar.

Para ello, se cuenta con una pieza audiovisual que busca impactar para lograr la identificación con el problema, por parte no solo de los padres, sino también de los propios adolescentes. La pieza muestra un joven que vive una situación de casi aislamiento con respecto a su entorno debido a una enigmática criatura por la cual siente fascinación y que finalmente resulta ser un objeto cotidiano como el teléfono móvil.

Con este paralelismo se quiere poner de relieve una situación cada vez más común entre los jóvenes. El título de la pieza va acompañado del lema “Algunas relaciones van demasiado lejos”, ya que se pretende reflejar la relación de dependencia que se crea en ocasiones con respecto a la tecnología. Por otro lado, se ha buscado llegar a los jóvenes utilizando los códigos y la estética que impera hoy en día en el ámbito audiovisual y del entretenimiento. La pieza audiovisual puede verse en la web mividaestuya.com.

Desde Luz del Tajo se ha activado también un plan integral de comunicación con institutos, centros de educación secundaria y asociaciones juveniles para ayudar a trasladar el problema de la dependencia de la tecnología en el lenguaje que los propios adolescentes hablan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00