Tribunales

Las reacciones a la sentencia de los ERE en Castilla-La Mancha

El PP recrimina al PSOE que las palabras de Page en apoyo a Chaves y Griñán blanquean la corrupción y los socialistas les recuerdan que ellos sí fueron condenados por beneficiarse de la trama corrupta Gürtel

Juicio ERE con Chaves y Griñán y resto acusados en sala / Pool - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Ya hay reacciones en Castilla-La Mancha a la sentencia de los ERES, que condena a dos de los expresidentes de la Junta de Andalucía a penas de inhabilitación y a uno de ellos, José Antonio Griñán, a seis años de cárcel.

El Partido Socialista ha querido resaltar que no se condena al partido como sí ocurrió en la Gürtel, en la que el PP fue condenado como partícipe a título lucrativo. Añade Sergio Gutiérrez, el número 2 del PSOE regional en que se respeta la decisión del Tribunal andaluz: "El Partido Socialista, por supuesto, va a respetar la sentencia; y la va a respetar por la independencia judicial que tiene, no como el Partido Popular que atacan a los jueces y fiscales cuando son ellos los acusados o los condenados. Nosotros la respetamos".

Por otro lado el presidente del Partido Popular, Francisco Núñez, ha criticado las palabras pronunciadas ayer por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, cuando apoyó públicamente a Chaves y Griñán asegurando que estaba convencido que no se habían llevado un duro.

Según Nuñez García-Page, con esto, está blanqueando la corrupción. Esto decía antes de conocerse la sentencia: "La corrupción hay que combatirla siempre, venga de donde venga y provenga de quien provenga. Lo que no puede ser es que cuando la corrupción, previsiblemente, puede condenar, presuntamente, a los presidentes del PSOE a nivel nacional, el presidente de Castilla-La Mancha haga un blanqueamiento de esa corrupción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00