Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un niño pobre tiene muchas posibilidades de ser un adulto pobre

Con motivo de la Día Universal del Niño nos acercamos a la pobreza infantil de la región

Este 20 de noviembre se conmemora el ‘Día Universal del Niño’ que tiene como objetivo promover el bienestar de todas las niñas y niños del mundo.

Aquí, en Castilla-La Mancha, según el último informe sobre ‘El estado de la pobreza’ presentado recientemente por la Red Europea de Lucha contra la pobreza, el 33,5 % de la población está en riesgo de exclusión social. Otra de las conclusiones de ese estudio es que hay más niños pobres que adultos, por lo que las familias con menores son susceptibles de serlo 6 puntos por encima del resto.

En ‘La Ventana de Castilla-La Mancha’ hemos hablado con Braulio Carlés, presidente de esa Red de Lucha contra la Pobreza en la región. Asegura que no hay niños pobres en familias ricas y lamenta que donde hay una familia pobre hay un niño pobre. Pide invertir en el futuro de los más pequeños para no tener que ser víctimas de la exclusión social.

Carlés, lamenta, que las familias pobres de hoy, serán también las del futuro, es decir, que un niño con pocos recursos tiene muy difícil salir de esa situación. Por eso pide poner los medios y recursos necesarios.

Por último, ha pedido que se piense en todos los niños, los de aquí y también los inmigrantes que llegan a nuestro país, y que no tienen adulto que les acompañe. Escucha aquí la entrevista

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?