Sociedad
OBRAS

El Ayuntamiento de Torrelavega estudia construir un parking en altura en el ferial

El equipo de Gobierno parece que se decanta por esta ubicación, en detrimento de la finca de La Carmencita

Posible ubicación del primer aparcamiento en altura de Torrelavega. / Archivo

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado un estudio geotécnico para la construcción del primer aparcamiento en altura de la ciudad, que se ubicará en en el exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El estudio determinará la viabilidad del proyecto y también la idoneidad del terreno, ubicado junto al desnivel existente entre la explanada del Ferial y la rotonda de la Granja Poch, en la confluencia de las Avenidas Fernando Arce y  Fernández Vallejo.

A falta de lo que determine el estudio, el equipo de Gobierno PRC-PSOE parece que se decanta por esta nueva ubicación en detrimento de la finca de La Carmencita de La Inmobiliaria, que se había barajado para llevar a cabo un aparcamiento en altura de estas características.

El servicio de Obras Publicas y Vialidad ha propuesto contratar a una empresa la asistencia técnica para la redacción del estudio geotécnico, con un coste estimado de 10 mil euros.

La nueva ubicación objeto del estudio acoge en la actualidad instalaciones del departamento municipal de limpieza viaria y ya se barajó en la legislatura 1999-2003 como posible destino de un parking.

Recordar que el proyecto a desarrollar contempla que la construcción tenga dos alturas más la planta baja, una rampa de acceso y un ascensor con elevador para hacerlo plenamente accesible.

El coste aproximado del aparcamiento se cifra en un millón de euros y entre las características que se exigen a las empresas que liciten destacan la de que el parking pueda crecer modularmente en altura o superficie y que pueda desmontarse y trasladarse a otra finca si se llega a considerar oportuno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00