Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Revuelo en Casas de Benítez ante la detención y puesta en libertad de dos supuestos ladrones

Tras sufrir una oleada de robos en el municipio en los últimos días, los dos sospechosos detenidos ayer fueron puestos en libertad por falta de pruebas contra ellos. La población está indignada y atemorizada.

Casas de Benítez sufre una oleada de robos /

La oleada de robos sufrida en el municipio en los últimos días llevaba al Ayuntamiento hace unos días a solicitar mayor presencia de la Guardia Civil en la zona para intentar frenar estos atracos que se han sucedido en los últimos días y que han afectado a personas de todas las edades que han sufrido robos en sus domicilios incluso a plena luz del día. Estos hechos tienen al pueblo atemorizado y "harto" como afirma Samuel Mondéjar, alcalde de la localidad.

Ayer por la tarde la Guardia Civil detenía a una pareja sospechosa de haber realizado estos delitos, algo que alegró a la población, que a las pocas horas vivió la decepción al ver que esta pareja iba a ser puesta en libertad porque no existían pruebas concluyentes contra ellos, tal y como afirma Samuel Mondéjar, alcalde de Casas de Benítez.

Según fuentes de la subdelegación del gobierno, la Guardia Civil ha incrementado la vigilancia en Casas de Benítez como consecuencia de los robos sucedidos en los últimos días. Fruto de esa situación se está llevando a cabo una investigación y aunque ayer no se produjo ninguna detención sí se identificó y se tomó declaración a varias personas.

Tras estos hechos la población decidió concentrarse ante las puertas del cuartel de la Guardia Civil para mostrar su disconformidad ante esta situación y la indignación de los vecinos era patente al ver que los supuestos ladrones iban a ser puestos en libertad. Los vecinos llevan alrededor de 10 días viviendo con temor e indefensión esta situación y por este motivo, según afirma el alcalde, a lo largo del día de hoy tendrán varias reuniones para seguir trabajando para frenar esta oleada de robos y para pedir calma y sensatez a toda la población.

A continuación pueden escuchar una crónica sobre lo sucedido en los últimos días en Casas de Benítez, explicado por el alcalde Samuel Mondéjar y por una vecina del municipio, Inmaculada Cerrillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?