Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Exposición sobre Picasso

El MACA muestra por vez primera uno de los libros más importantes con grabados del artista andaluz

La muestra se puede visitar en la zona de papel de la primera planta del museo hasta junio de 2020 y estará acompañada de otros importantes artistas del siglo XX del fondo del MACA

Uno de los escritos de la muestra de Pablo Picasso que puede visitarse hasta junio del próximo año / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Una exposición para conocer un poco mejor a Pablo Picasso. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante expone hasta junio del próximo año la muestra "Picasso y un siglo de artistas", en la que se pone en valor la propia colección del museo a través del libro del genio malagueño 'El Entierro del Conde Orgaz'. La muestra se puede visitar en la zona de papel de la primera planta del museo, formada por grabados y escritos que el artista reunió en este libro.

Una magnífica ocasión para profundizar en el universo de Picasso a través de esta obra, que Eusebio Sempere adquirió en los años 70 y que, explica la responsable del MACA, Rosa Castells, se expone ahora por primera vez en Alicante.

Se trata de uno de los libros ilustrados más importantes de Pablo Picasso. La publicación consta de tres carpetas. Trozo de almíbar con un grabado al buril de 1939. 'El entierro del Conde de Orgaz' está ilustrado con doce grabados al cobre y cuenta con un prólogo de Rafael Alberti titulado 'No digo más que lo que no digo'. El tercer volumen incluye además la transcripción de los textos manuscritos por el propio Picasso que se reproducen en facsímil estampados en litografías de colores. La edición fue llevada a cabo por Gustavo Gili y Ediciones La Cometa en 1969.

Rosa Castells: "La muestra es un recorrido por el arte del siglo XX a través de uno de sus principales representantes"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574272144_789160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un regalo para los visitantes

Por su parte, el edil de Cultura, Antonio Manresa, ha mostrado su satisfacción por "acercar a los alicantinos y visitantes, una muestra tan cuidada y realizada con tanto esfuerzo por parte del equipo del Museo encabezado por Rosa".

"Contar en nuestra ciudad con obras de la calidad que encontramos en esta exposición es un regalo para todos los amantes del arte", ha agregado. "Recorrerla es un viaje por lo mejor del arte del siglo XX a través de uno de sus protagonistas", añade.

El libro perteneció al artista Eusebio Sempere y su propietario actual, Florencio Martín Calvo, lo cedió hace un par de años al MACA.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00