Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Exposiciones

'Puertas' abiertas contra la violencia machista

El Palacio El Portalet acoge la exposición 'Puertas', una muestra artística que pretende reflexionar sobre el problema de la violencia machista en nuestro país

'Puertas' es un proyecto artístico creado por la agencia de creativa Dimensión, con el que se trata de reflexionar sobre la problemática de la violencia machista en nuestro país. Para ello, se exponen 48 puertas, una por cada mujer asesinada en 2018, pintadas por otros tantos artistas. Cada una es diferente y centrada en la víctima, cuyos datos básicos eran facilitados por la propia agencia al creador.

Como curiosidad, estas puertas provienen de edificios derribados o de empresas de reforma y carpintería.

Exposición 'Puertas', ubicada en el Palacio El Portalet / Ayuntamiento de Alicante

El comisario de la muestra, Natxo Escobar, insiste en la necesidad de "generar conversaciones sobre la violencia machista". Además, en esta entrevista, también nos han contado cómo han dedicado una puerta a un hombre: Asier Niebla, quien fue asesinado por la expareja de su compañera. Al respecto, Escobar también destaca la importancia de recordar a otras víctimas (hombres y niños) que no aparecen en las estadisticas oficiales de violencia de género.

La muestra itinerante, que ya ha pasado por San Sebastián, Pamplona, Irún, Gijón, Bilbao, Vigo o A Coruña, permanecerá en el Palacio El Portalet (calle Labradores, 15) hasta el próximo lunes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Algunas de las piezas de la exposición 'Puertas' / Ayuntamiento de Alicante

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?