Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Caso Arandina

La Audiencia Provincial deniega el aplazamiento del juicio del 'Caso Arandina' solicitado por las defensas

El tribunal burgalés garantiza que se podrán prácticar durante a vista las pruebas periciales y testificales que corrian riesgo por la previsible incomparecencia de varios testigos o peritos y que era el motivo de la petición de los letrados de los tres acusados

Los abogados de las defensas, Rafael Uriarte y Olga Navarro, a la salida del edificio de juzgados de Aranda de Duero.

Los abogados de las defensas, Rafael Uriarte y Olga Navarro, a la salida del edificio de juzgados de Aranda de Duero. / Cadena SER

La Audiencia Provincial ha denegado la solicitud de aplazamiento del juicio del  denominado Caso Arandina que en las últimas horas solicitaban las defensas de los tres acusados. El tribunal toma esta decisión garantizando durante el juicio la práctica de las pruebas periciales y testificales que corrían riesgo por la anunciada incomparecencia de testigos o peritos. Por este motivo aduce que no existe obstáculo alguno para la celebración del juicio.
La dificultad o imposibilidad de al menos cuatro de las personas citadas a comparecer durante la vista oral ha sido el motivo expresado por las defensas para pedir un aplazamiento ahora denegado, puesto que consideraban fundamentales para su estrategia estas intervenciones. Dos de los testigos citados habían alegado imposibilidad de presentarse ante el tribunal al encontrarse fuera de España el día en el que deberían prestar declaración.

Es el caso de la psicopedagoga a la que acudía la menor denunciante, primera persona adulta a la que le refiere los hechos. Esta educadora ha presentado ante la Audiencia Provincial un escrito en el que indica que está de viaje fuera de España el día en que está llamada a declarar. Dada la importancia que las defensas dan a su testimonio, dos de ellas han solicitado de manera alternativa que, si el juicio no se aplaza, al menos se cite a esta testigo para que comparezca en la última de las sesiones, jornada en la que ya habría regresado a España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?