SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Rubén Reyes, el escogido para la dirección deportiva

El asturiano únicamente está a la espera de su desvinculación del Rayo Vallecano para recalar en el Real Oviedo.

Rubén Reyes durante un entrenamiento con el Rayo Vallecano / Unión Rayo

Oviedo

El Real Oviedo ya ha elegido a su director deportivo. Se trata de Rubén Reyes, exjugador del conjunto azul, y que hasta el momento se encuentra en el cuerpo técnico del Rayo Vallecano, además de formar parte del área de metodología y análisis del club madrileño. Así el Oviedo espera poner punto y final a los rumores del sustituto de Michu y empezar a planificar un mercado invernal en el que se esperan varios movimientos, tanto de entrada como de salida.

La entidad carbayona ve a Rubén Reyes como un trabajador que puede cubrir varias funciones. De todas las personas con las que se han entrevistado los dirigentes azules, éste ha sido el perfil que más les ha convencido y será el encargado, junto a César Martín, de decidir qué bajas y altas habrá en el mes de enero 

El Oviedo cree mucho en Rubén y en su forma de trabajar. Después de varios encuentros con él, y con más candidatos, finalmente ha sido el elegido y únicamente están a la espera de su desvinculación con el Rayo, que se confía en que se resuelva a lo largo de esta semana.

Reyes es asturiano, de Avilés, y tras su estancia en Oviedo procedente del cuadro blanquiazul, después pasó por las filas del Villarreal, Getafe, Pontevedra y Rayo Vallecano, entre otros. Tras colgar las botas fue entrenador del Alcobendas Sport, de la Tercera División madrileña, más adelante estuvo en la secretaría técnica del Rayo Majadahonda y desde el año 2017 formó parte de la estructura interna del Rayo Vallecano.

La propuesta que le hizo el Oviedo fue aceptada y ahora está negociando su salida de la entidad madrileña donde tiene contrato. A todo esto hay que sumarle el vínculo sentimental que le une a la región y al club en el que permaneció durante dos temporadas a principios del 2000, jugando tanto en Primera como en Segunda División.

Tampoco será una persona que vaya a suponer un gran coste para el Oviedo. Se buscaban profesionales conocedores de la categoría y Reyes, que también se dedica a estudiar a los rivales, encaja en las pretensiones económicas y profesionales requeridas por la entidad carbayona. Si finalmente el avilesino, que dará una respuesta definitiva esta semana, consigue acordar su salida, en los próximos días se hará oficial su llegada a la capital del Principado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00