Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La Diputación de Cuenca estudia adquirir el carreteril que une Las Mesas con Villarrobledo

El tramo que pertenece a la provincia albaceteña ha sido adquirido recientemente por la Diputación de Albacete

La Diputación de Cuenca estudia adquirir el carreteril que une Las Mesas con Villarrobledo

Álvaro Martínez Chana y Carlos Algaba / Europa Press

El objetivo es que esta vía pase a ser de titularidad provincia ya que es un punto estratégico para unir La Mancha conquense con el municipio de Villarrobledo. El alcalde de la localidad, Carlos Algaba, y el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, mantuvieron una reunión en la que se habló de esta posibilidad.

El carreteril se divide en dos tramos, por un lado el que pertenece a Las Mesas y por el otro, el que pertenece a la provincia albaceteña que ha sido adquirida recientemente por la Diputación de Albacete.

Este proyecto entronca con la estrategia de Prevención y Extinción de Incendios, ya que cuando se firme el convenio SEPEI de Albacete, los bomberos del parque de Villarrobledo podrán acceder a la provincia de Cuenca a través de esta carretera.

Además, también es importante para todos los ciudadanos de la Mancha que se desplazan diariamente a Villarobledo para trabajar o para acudir al hospital que se encuentra en esta localidad albaceteña y del que depende esta zona de la provincia de Cuenca.

Los trabajadores del área de Infraestructuras de la Diputación Provincial están llevando a cabo los análisis técnicos pertinentes para estudiar la viabilidad de llevar adelante este proyecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?